DISFUNCIONES SEXUALES

2849 views 4 Comments
93c3ab1a2c8e8c644c2b7c228562c2[1]

Se define como disfunción sexual a un  cambio del deseo psico-fisiologico que caracteriza a la relación intima entre dos seres  que previamente disfrutaron dicha relación.

Varios cambios sociales y demográficos se han podido identificar que pueden influenciar la relación íntima en un matrimonio y esta pueden ser  cambios de residencia, empleo, edad, enfermedades y religión.

La mayor causa de disfunción en los matrimonios  ha sido extensamente estudiado y está muy relacionado con  la duración del matrimonio.  Se pierde el interés tanto en hombre como en mujeres en matrimonios después de unos años de relación.  Se dice que la falta de imaginación en el cuarto aburre a la pareja y se conoce con la pérdida del efecto de la luna de miel.   La satisfacción sexual disminuye con el tiempo del matrimonio y  con la falta de amenidad durante la relación intima. La rutina es la tumba del amor.

Cuando la mutua satisfacción es alta, el nivel de numero de relaciones íntimas perdura, pero cuando uno o el otro deja de hacer lo que antes hacía, el resultado empieza en declive y muchas veces la pareja insatisfecha caya para  no herir a su conyugue y de ahí comienza el frio periodo de disminución en el número de encuentros nocturnos.

Existen condiciones en la mujer que van enfriando al hombre y se conoce como vaginismus   y las condiciones que enfrían a la mujer son.  Impotencia y eyaculación precoz en el hombre.  Ambas afectan la calidad del matrimonio.  Los hombres tienden a estar más insatisfechos con la calidad del sexo que están experimentando, más que si  la mujer  es la  que esta insatisfecha.  Los estudios demuestran que los hombres quedan más insatisfechos de ellos mismos y de la calidad del sexo que están experimentando que la propia insatisfacción que puedan sentir su pareja.

Falta de comunicación durante horas del día están muy vinculadas con las relaciones extramaritales, parejas que están en alto nivel de estrés tienden a la somatización a la hora de hacer el amor.  El hombre tiende más al rechazo y a la agresividad; mientras que la mujer tiende más a la frialdad una vez que han sido rechazadas.

Existen más problemas conyugales cuando ha habido una mala integración social y familiar.  Al principio ambos suelen sobreponer esos obstáculos, pero las estadísticas indican que al cabo de unos cortos años de matrimonio estos valores florecen con mucha más fortaleza que antes del matrimonio.  Los matrimonios  inter-raciales y étnicos también tienden a ser más cortos que aquellos de clases étnicas y socio culturales similares.   Violencia y abusos en alguno de los conyugues.

Enfermedades y usos de medicamentos juegan un papel importante en las disfunciones sexuales y en especial en los matrimonios.  La falta de comunicación por pena y la esperada excusa tienden a  agravar el problema en vez de que la pareja pueda entender lo que está sucediendo. Buscar ayuda psicológica.

Negociar y mediar con ayuda de un profesional.  Todos tienden a pensar que lo pueden resolver solos y mucho más si no comunican lo que de verdad está sucediendo.  El caso se complica cuando la pareja piensa lo que la mayoría hacen.  Ya no le gusto, estoy gorda o calvo o  lo peor, se ha enamorado  afuera de la casa.

Doctor Jay Torres

RELATED ITEMS
Author Bio

admin

No Description or Default Description Here

4 Comments
  1. Maria Pena

    octubre 14, 2015 at 3:38 pm

    Hola Doctor, queria saber sobre la colitis, mehan dicho que no tiene curo pero hace dos anos yo estuve con ella, crei que Dios habia hecho un milagro ya que de 10 cm que habia avanzado en la ultima colonoscopia todo habia desaparecido, pero nuevamente estoy sangrando y con flemas, que puedo hacer? que me aconseja?
    escribo por aqui ya que no encuentro como preguntar.
    Gracias

  2. stock day trading chat room

    noviembre 14, 2015 at 3:22 pm

    I am so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

    • admin

      noviembre 15, 2015 at 6:02 pm

      Thanks.

  3. Pingback: Disfunción Sexual en la Pareja, La Rutina es la Tumba del Amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>