CONSEJO DE SALUD NUMERO 4

1930 views 2 Comments
el-sangrado-por-la-nariz-01[1]

Los sangramientos nasales han sido y serán un motivo de preocupación para los padres y sobre todo para los maestros. En estos días  son muy frecuentes los niños con epistaxis, así se llaman los sangramientos nasales.  Los niños que sangran durante las horas de la noche suelen levantarse cuando se mueven boca arriba y la sangre cae en la garganta despertándolos y llorando llaman a sus padres y cuando llegan al cuarto ven gran parte de la almohada o sabana manchada en sangre. Los que  sangran en la escuela son los que  la mayoría han sangrado durante la noche previa o días pasados.

Para evitar esta gran preocupación le mostrare como podemos evitarlo:

no dejen que su niño o niña duerma con un ventilador de techo o que la salida del aire acondicionado le dé en su carita, viértanla  a que sople hacia otro lado o la cierra para que baje el aire uniformemente sin soplar en la cara de su  esto hace que se resequen las membrana y que se cristalicen, al niño tocar la nariz ya sea por dentro o por fuera, se rompen  los vasitos capilares que tienen  esta membrana que quedo seca como una escama. apliquen presión a la fosa nasal por 5 minutos y luego le ponen neosporin por dos días tres veces al día.  para evitar que sigan resecándose apliquen el neosporin una o dos veces por semana antes de dormir.

Soy el Dr. Jay torres y este es mi consejo de salud para usted.

Author Bio

admin

No Description or Default Description Here

2 Comments
  1. Carlos

    agosto 26, 2015 at 2:19 pm

    También no puede ser mucho consumo de sal en las comidas? Yo a veces eh tenido desangra por la nariz y siempre eh escuchado que es la sal.

    • admin

      agosto 27, 2015 at 3:14 am

      Gracias por la observación, la sal aunque es un veneno para la salud, solo en personas con hipertensión arterial pudiera producir sangramientos. Este pendiente pronto que explicare los sangramientos nasales. El nombre medico es EPISTAXIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>