Principales obstáculos para la salud oral de los niños

2165 views Leave a comment
Higiene Oral_0

Salud oral de los niños.

Bebés

• Caries de biberón: Para evitar este problema común, limpia las encías con una gasa o paño limpio y agua después de la alimentación. Cuando los dientes aparecen, cepilla diariamente con una porción del tamaño de una arveja de pasta dental con flúor. También recuerda poner al niño a dormir con una botella de agua en vez de leche o jugo.

• Chuparse el dedo: El término general para varios hábitos de succión oral en niños es “succión no nutritiva”. Esto incluye chuparse el pulgar o los dedos y el uso de chupetes. Los pediatras más contemporáneos están de acuerdo en que estos hábitos tienen una importante función formativa y de crianza y al menos por los primeros años de la vida (hasta cerca de los cuatro años de edad), deberían ser ignorados.

• Manchas blancas en los dientes: Tan pronto como el primer diente aparece, usualmente cerca de los seis meses, comienza a limpiar los dientes del niño diariamente y programar visita al dentista.

Niños Pequeños

Uno de los aspectos más importantes de considerar en la atención dental en niños es el del miedo al dentista, y para ello es muy importante considerar que por lo general,este se produce en niños y adolescentes, por temor a lo desconocido como una respuesta muy humana y natural ante la inseguridad y posible peligro.

Para evitar este  miedo, la visita al dentista debe tomarse como una situación familiar y habitual, potenciando una actitud positiva respecto a los cuidados dentales.

Mientras se encuentra en la sala de espera, usted puede enseñarle algunas técnicas de relajación simples que le puedan ayudar a bajar los niveles de ansiedad.

Si se ha avanzado en el manejo del miedo al dentista en niños y  logró superar la sesión, motívelo a que lo cuente, siéntase orgullo de él por haber superado una prueba, regalonéelo con algo que premie tu valentía. Refuerce lo positivo y sus logros alcanzados.

Si el miedo al dentista en niños no ha podido ser superado por su hijo, existen clínicas dentales que tratan los temores y la odontofobia ya que cuentan con profesionales.

Fuente: http://hospitalmaternoinfantiljuanpabloii.org/2014/08/01/obstaculos-salud-oral-ninos/
Author Bio

admin

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>