EL ASESINO SILENCIOSO

2170 views Leave a comment
Hipertensión-Arterial[1]

Ya hace algún tiempo se le esta llamando a “LA HIPERSTENSION ARTERIAL” (La Presión Alta)  EL ASESINO SILENCIOSO.  Esto se debe a que todos los dias en todo el mundo la mitad de todos los casos reportados en las tazas de mortalidad ponen como causa de muerte: ATAQUE AL CORAZÓN, SECUNDARIO A HIPERTENSION ARTERIAL.  En nuestro país diariamente mueren aproximadamente 3,000 personas y de ellas 1,500 son por este siniestro mal.

Desde temprana edad tanto el hombre como la mujer empiezan a padecer de episodios de presión alta mayormente debido a la dieta alta en sodio (sal) y otras grasas insaturadas (cholesterol) que luego se depositan en las paredes de las arterias y ambas van aumentado el flujo sanguíneo y esta fuerza del flujo en una pared reducida de ancho producen el fenómeno conocido como “Hipertension”. Estos cambios son bastante bien tolerados y casi ninguno de estos individuos están consciente de que están experimentando niveles anormales de presión alta, lo que desde ese tiempo se va produciendo un daño a nivel cardíaco y vascular irreversible.

También existen varios factores que contribuyen al aumento de las presión arterial y entre estas conocemos  el factor hereditario, edad, el peso en exceso o obesidad, el estress ya que  mayor acumulación de las hormonas que producen el estress, mayor el numero de fallos a nivel de todos los sistemas del cuerpo en especial el Corazón.

A medida que el individuo va envejeciendo, el proceso es evidente en todo el cuerpo, sin muchos reconocer que para los sistemas no existen tratamiento rejuvenecedores y lo único que podemos hacer para mantenerlos en buen estado es cuidar nuestra dieta y seguir las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Esta entre otras es ejercicios moderados como caminar que es su máxima recomendación. CAMINAR, CAMINAR Y CAMINAR.

Entre las causa mas preocupantes y que anade a un numero significativo de muertes y trastornos cardio-vasculares, tenemos a las personas que aun ya siendo diagnosticadas, no se toman los medicamentos, o peor aun son aquellos que por evitar otras contrariedades que le puedan proporcionar los medicamentos, toman unas o menos de la dosis recomendada por el doctor, poniendo como excusa, me siento peor cuando tomo la medicina, o me siento mejor sin las mismas, por lo tanto mi presión debe de estar normal.  Recuerde que el Corazón no tiene inervasion, y que cuando le da un aviso, es muy corto antes del temido Ataque del Corazón.

Los Siguientes Signos y Síntomas de un Ataque al Corazón: Apretón en el pecho,  falta de aire, dolor en la boca del estomago, sudoración fría y profusa, dolor al hombro izquierdo que desciende a la cara inferior del brazo izquierdo y finalmente el dolor agudo al centro del pecho minutos antes del ataque al Corazón.

Los ataques al Corazón son temibles por todas estas razones obvias, quiero decirles que los ataques agudo al Miocardio (musculo del Corazón) es el dolor mas fuerte que puede experimentar el ser humano y esta es la razón que cuando se infarta el Miocardio el individuo pierde el conocimiento  y esto se debe que el Cerebro no tolera ese dolor y desconecta, esa es la razón de que la persona cae desmayada y no necesariamente es que va a morir, es el dolor intolerable. A este nivel los cambios fisiológicos son tan graves que el Pericardio (membrana que cubre el Corazón) recibe todos estos cambios y manda la señal de dolor al Cerebro.

Finalmente, el Asesino Silencioso , ha causado todo el cambio a nivel Cardio-Vascular, ya tiene el Miocardio débil por su aumento de tamaño por mantener una presión elevada haciendo que el gasto del mismo haya aumentado,  las arterias, específicamente las paredes de las Coronarias (arterias dentro del Corazón) están bien dañadas por el aumento de presión y el deposito de placas de colesterol, el volumen sanguíneo es mayor debido al consumo de sodio y otros químicos nocivos, y ya tiene a una persona de mayor edad con un sistema inepto a combatir cualquier insulto, es hora de atacar, es que se hizo factible su entrada y lenta destrucción dejándolo conseguir su siniestro plan  LA PRESIÓN ALTA.

Author Bio

admin

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>